Xochimilco sigue en el aire: al cierre del PREP ligera ventaja de José Carlos Acosta de Morena

Xochimilco

jose-carlos-acosta-ruiz-gabriel-del-monte.jpg

Fotos: Facebook

Aquiles Siller

Lun 07 Junio 2021 21:45

A las 20 horas de este 7 de junio se cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones de Ciudad de México con 13 mil 85 actas contabilizadas que representan el 99.4%. En el caso de la elección para la alcaldía de Xochimilco, aunque lo moneda sigue en el aire, hay una muy ligera ventaja para el candidato de Morena-Partido del Trabajo José Carlos Acosta Ruiz frente a Gabriel Del Monte Rosales de la coalición PAN-PRI-PRD. El consejo del Instituto Electoral local (IECM) está agendado a sesionar este martes 8 a las 13:00 horas en donde se podría anunciar el conteo voto por voto.

Los números

  • José Carlos Acosta Ruiz, de Morena-PT, con 40.47%
  • Gabriel Del Monte Rosales, de la coalición PAN-PRI-PRD con 39.56%

¿Por qué importa? El mapa político de CDMX quedó completamente dividido. Finalmente el bloque PRI-PAN-PRD se queda con 8 alcaldías, además de una para el PAN. Mientras que MORENA- PT con 7 alcaldías, ya con Xochimilco incluido, si se llega a confirmar el resultado.

¿Qué se ha dicho? “Por disposición legal, si la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor al 1 por ciento procede el conteo total de todos los votos, van a tener que abrir todos los paquetes electorales de todas las casillas instaladas en Xochimilco y en presencia de los partidos políticos, voto por voto será contado por las y los funcionarios”, declaró Erika Estrada, consejera del IECM.

Te puede interesar:
Morena pierde 7 alcaldías; la oposición le arrebata bastiones y Xochimilco está en suspenso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado