Alcaldes en CDMX piden licencia al Congreso, buscarán reelección

Elecciones 2021

1_stock_jose_octavio_rivero_alcalde_milpa_alta_notas.jpg

Foto: Wikipedia

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 17:13

Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, alcaldes en Ciudad de México solicitaron licencia a sus cargos pues participarán en la contienda interna en busca de la reelección. De esta manera, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero -quien recientemente se sumó a Morena- solicitó al Congreso capitalino separarse de su cargo del 6 al 19 de febrero.

¿Quiénes ya habían solicitado licencia? Anteriormente los alcaldes de Azcapotzalco, Vidal Llerenas y de Tláhuac, Raymundo Vite, habían solicitado licencia temporal para separarse de su cargo por periodos de 15 días.

De esta manera, Vidal Llerenas, quien busca la reelección en Azcapotzalco, se ausentará del 6 al 20 de febrero, quedando Juan Manuel García, director general de Administración y Finanzas, como encargado de despacho.

Mientras que Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, también pidió licencia del 6 al 20 de febrero; fungirá como encargado de despacho Ernesto Romero Elizalde, actual director general de Participación Ciudadana en esta demarcación.

Previamente quien había solicitado licencia por 21 días fue Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, para buscar la gubernatura de Campeche.

Con información de Milenio.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Morena comienza repartición de alcaldías en CDMX para cumplir paridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado