Alcaldesa de Los Cabos acusa intento de violar su derecho a reelección

Elecciones 2021

01_alcaldesa_los_cabos_acusa_violar_derecho_reeleccion_130121_km.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Mié 13 Enero 2021 11:52

La alcaldesa de Los Cabos, Baja California Sur, Armida Castro, denunció que sus compañeros de Morena en la entidad buscan violar su derecho de reelegirse. Esto luego de que el dirigente estatal, Alberto Rentería señaló que en las encuestas internas los hombres que buscan participar por la candidatura a la alcaldía cuentan con mayor preferencia en ese municipio, mientras que para La Paz son las mujeres.

¿Qué ocurrió? La alcaldesa señaló que por ello, presentó un recurso de inconformidad ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra la alianza de Morena y PT, así como otro dirigido a las dirigencias nacional y estatal de su partido firmado por 3 mil militantes morenistas; pues señaló que sus compañeros hombres están tomando decisiones que no les corresponden en torno a la alianza y dándole al otro instituto político posiciones que ganaron en 2018 con esfuerzo.

“Mi derecho constitucional a reelegirme se lo están pasando por el arco del triunfo algunos compañeros de Morena, en relación a la ahora supuesta coalición Morena-PT, que pretende darle la candidatura a un hombre en ese municipio, por lo que no estoy sola; no nos vamos a dejar”, refirió Armida.

Te puede interesar:
Pancho Pelayo del PAN asegura que en BCS mujeres tendrán ‘piso parejo’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado