AMLO rechaza intervenir en candidatura a favor de Salgado Macedonio

Elecciones 2021

salgado_macedonio_registro_051220.jpg

Foto: Twitter @FelixSalMac

Laura Arreazola

Lun 04 Enero 2021 11:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber intervenido en la candidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio para buscar la gubernatura de Guerrero en la próxima elección. Aseguró que no interfiere en los procesos internos de los partidos, ni apoya a ningún candidato o partido, pues busca que haya democracia y el pueblo decida libremente.

Contexto. El fin de semana la periodista Sabina Berman señaló en una publicación que fuentes cercanas a la 4T en Palacio Nacional indicaron que por órdenes de AMLO se armó una encuesta en la que Salgado Macedonio lideraba las preferencias de los guerrerenses y poco después el líder de Morena, Mario Delgado anunció su candidatura.

¿Qué dijo AMLO? “Solo ir aclarando, porque hace como dos días una periodista escribió un artículo en El Universal diciendo que yo había intervenido en una de estas elecciones, en Guerrero para ser más precisos. Pues no, mintió o es maga, pero no la protagonista de Rayuela, sino maga porque tiene mucha inventiva, pero no me meto yo en esas cosas, no nos metemos, no nos corresponde”, señaló en su conferencia mañanera de este lunes.

Te puede interesar:
Ackerman: imposición de Salgado Macedonio implica quiebre en la 4T

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado