AMLO suma 13 quejas ante el INE por presunta intromisión en elecciones 2021

Elecciones 2021

amlo-mananera-9.jpg

Foto:Lopezobrador.org.mx

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 11:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador suma al menos 13 quejas en su contra ante el el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta intromisión en el proceso electoral, durante sus conferencias mañaneras.

En la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del organismo autónomo se registran cuatro en 2020 y nueve durante 2021. De las 13 quejas, cuatro recibieron medidas cautelares, dos fueron desechadas, cinco en trámite y dos fueron remitidas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 31 de marzo, la Sala Superior del Tribunal determinó que durante el proceso electoral, AMLO no podrá usar sus conferencias para difundir logros de gobierno, presumir programas sociales, elogiar o atacar gobiernos locales ni hacer comentarios sobre los comicios,

Pese a los apercibimientos de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, AMLO se ha referido reiteradamente a los logros de sus programas sociales y ha fijado postura sobre los procesos electorales de Nuevo León, Guerrero y Michoacán.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, pero SCJN resolverá caso: coinciden AMLO y Sánchez Cordero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado