AMLO suma denuncias ante la OEA, ahora MC lo acusa por intervenir en las elecciones

Elecciones 2021

amlo-mensaje-serio-habla.jpg

Andrea Cruz

Dom 16 Mayo 2021 17:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador suma denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ante los señalamientos sobre su presunta injerencia en las elecciones. Ahora fue el partido Movimiento Ciudadano quien lo acusó por presuntos hechos y violaciones constitucionales y conforman una conducta violatoria a la Carta Democrática Interamericana.

En un comunicado, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, explicó que las acciones y expresiones del jefe del Ejecutivo Federal han violentado el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana.

“La intervención del presidente de la república no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al Gobierno Federal”, dijo Castañeda.

Polarización. MC apunta que la polarización por la que atraviesa el país se debe en gran medida a la posición que ha marcado el presidente López Obrador así como un clima de inseguridad y violencia que el Estado mexicano no ha podido frenar.

Recriminaron que en lo que va del actual proceso electoral van 32 candidatos asesinados; el más reciente el ataque del que fue víctima su candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

Las denuncias. Este domingo también se dio a conocer que el PAN que encabeza Marco Cortés también denunció la injerencia de AMLO en el actual proceso electoral.

En una reunión que sostuvo Cortés Mendoza con integrantes de la OEA manifestó su preocupación ante los embates de López Obrador, al acusar que “funge como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contra campaña hacia el PAN y la coalición Va por México”.

El primero en interponer su denuncia ante la OEA fue el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, luego que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que investiga al priista por el uso de programas sociales con fines electorales esto por la entrega de una tarjeta para apoyar a mujeres.

Te puede interesar:
AMLO acepta que tiene 'las manos metidas' en la elección de Nuevo León: Claro que sí, no soy cómplice del fraude

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado