Anaya celebra resultados del 6 de junio: Morena no desaparecerá al INE, perdió mayoría

Elecciones 2021

ricardo-anaya-enojado.jpg

Foto: FB @RicardoAnayaC

Pilar Cayetano

Mar 08 Junio 2021 18:30

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, lanzó un nuevo video donde analiza las lecciones que a su consideración dejaron los comicios de este domingo 6 de junio, como que la alianza opositora “fue muy efectiva a nivel legislativo” porque "Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados” y con ello celebró que no van a poder desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y seguirá habiendo elecciones democráticas.

“Aun en el caso de que Morena lograra conservar su alianza con el Partido Verde y con el PT, solo podrían hacer cambios a las leyes secundarias, pero quedaron lejísimos, lejísimos de los 333 votos necesarios para reformar la Constitución y eso es una gran noticia no van a poder desaparecer al INE y seguirá habiendo elecciones democráticas, donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto”, así lo dijo en redes sociales.

¿Por qué importa? Anaya subrayó que Morena tenía más de la mitad de los votos, tenía 253 diputaciones pero “ahora solo tendrá 197”, lo que significa que ya no podrá cambiar las leyes sin los votos de otros partidos, pero que la tercera lección y la más importante para él, es que si se puede derrotar a Morena, pues son “muchos más lo que no están de acuerdo con lo que está haciendo la llamada 4T”.

“Yo creo que todas las elecciones son lecciones y creo que la de este domingo nos dejan varios aprendizajes, lo primero es que las alianzas sí funcionan, no digo que todo salio de maravilla, hubo derrotas muy dolorosas en las gubernaturas,pero las alianzas fueron muy efectivas a nivel legislativo”, afirmó.

Te puede interesar:
Anaya acude a votar acompañado de su familia en CDMX; destaca participación ciudadana en elección 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado