Cartas fuertes de MC para 2021: gubernaturas, alcaldías y diputaciones

Elecciones 2021

samuel_garcia_paquita_la_del_barrio_luis_donaldo_colosio_mr_notas_270121.jpg

Fotos: El Siglo de Durango/TW @ExpPolitica/ContraPunto

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 13:26

Son tiempos de definiciones en Movimiento Ciudadano (MC) y por eso ya designó candidatos a gubernaturas, alcaldías, diputaciones federales y locales; entre estos destacan sus cartas fuertes para las elecciones del 2021.

¿Quién va por gubernaturas?

El próximo 6 de junio se renovarán las gubernaturas en 15 estados, la Cámara de Diputados, los Congresos locales y ayuntamientos; así como las 16 alcaldías de Ciudad de México. En el caso de sus aspirantes a gobernador, MC apuesta por el polémico senador con licencia, Samuel García, en Nuevo León; Eliseo Fernández Montufar para Campeche y Ricardo Bours, quien va por Sonora.

mc_candidatos_grafico100221.jpg

Los aspirantes para alcaldías

La lista la encabeza el diputado local con licencia, Luis Donaldo Colosio Riojas; él peleará por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León. Además está el exportero de la Selección Nacional, Adolfo Ríos, quien contenderá por la presidencia municipal de Querétaro. Otro que está confirmado es Marco Rascón que se va por la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México; cabe recordar que contendió en 2018 por la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista y se enfrentó a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además entre su lista se encuentra Biby Rabelo De la Torre, quien buscará la presidencia municipal de Campeche. Mientras que Juan José Frangie Saade a la presidencia municipal de Zapopan, quien informó que sus compañeros y compañeras precandidatas le dieron el respaldo para buscar este cargo.

En los más recientes se encuentra, el senador Juan Zepeda se registró como precandidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Estado de México, para las próximas elecciones.

Aspirantes a la Cámara de Diputados

Fue en la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano que se ratificó las listas de sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa y plurinominales. En los perfiles que presentó MC se encuentra Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud en el gobierno de Felipe Calderón y secretario de Desarrollo Económico en Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera. Chertorivski al anunciar que se unía a las filas de este partido ha encabezado el llamado “movimiento chilango”, pero para este caso iría por una diputación en el distrito 10 de Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Además entre la lista también destaca el expriista Martín Vivanco,que irá por la vía de mayoría relativa y representación proporcional. Mientras que en la lista para candidatos plurinominales por la segunda circunscripción se encuentra Agustín Basave Alanís, hijo del exlíder del PRD, Agustín Basave. Por su parte, el activista Alberto Athié Callo, buscará el distrito 24 de Xochimilco en Ciudad de México.

Además figura Sofía Margarita Provencio, quien tiene interés particular en temas de feminismo y cultura, así como Julieta Mejía por Nayarit, que ya fue legisladora local, además entre los nombres que integran la lista de aspirantes por el partido naranja se encuentran:

  • Carmen Julia Prudencio
  • Sofía Castro
  • Carlos León García
  • Karla Morales
  • Manuel Herrera
  • Juanita Jiménez
  • Alicia Guajardo
  • Mauro Garza Marín
  • Bernardo León Olea

Congresos locales

Para este espacio se encuentra Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como "Paquita la del Barrio", quien se registró como precandidata para una diputación local por el distrito de Misantla, Veracruz. Si bien admitió que no sabe nada de política aunque está ahí "por amor” y llamó a no juzgarla por sus aspiraciones políticas.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Te puede interesar:
Polls.mx estrena app: la única concentradora de encuestas en tus manos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado