CFE cobró por plantas de luz al INE para garantizar conteo de votos en elección

Elecciones 2021

23_lorenzo_cordova_ine_presupuesto_2021_notas_040620_ml.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 04 Junio 2021 17:43

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no apoyará con las plantas de luz que garantizan el suministro en la jornada electoral, para evitar la interrupción del conteo preliminar. Aseguró que el costo por dichas planas corrió por cuenta del órgano electoral.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Córdova Vianello indicó: “Hemos tenido que contratar con la CFE, en otras ocasiones se ponían a disposición nuestra, pero en esta ocasión tuvimos que contratar plantas de luz para que todos los 300 distritos electorales y las 32 juntas locales del INE no padezcan alguna falta de suministro eléctrico, en esta ocasión hemos tenido que pagar, pero bueno, no, no recuerdo cuánto, pero tuvimos que pagar”.

Lo último. Córdova Vianello indicó que los criterios de la CFE cambiaron al igual que la administración federal; sin embargo, indicó que la empresa del estado no retiró ningún suministro al INE solo no otorgó el apoyo adicional.

“Digamos que cambian las administraciones y en esta ocasión lo importante es que haya elecciones, que no haya falta de suministro eléctrico y no hay ninguna instalación del INE que vaya a tener algún tipo de fallas en este sentido.

Te puede interesar:
INE pide a políticos respetar veda electoral: no llamen al voto, ni presuman logros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado