Claudia Anaya, la apuesta de 'Va por México' para ir por Zacatecas

Elecciones 2021

13_pan_pri_prd_respaldan_claudia_anaya_231220.jpg

Foto: Milenio

Aquiles Siller

Mié 23 Diciembre 2020 19:50

La senadora del PRI, Claudia Anaya, fue designada como la aspirante de la alianza “Va por México” del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Zacatecas. En una serie de mensajes vía Twitter se comprometió a luchar como una “guerrera” y en unidad. Precisó que se ha construido una gran coalición, que va por los intereses de los zacatecanos, “el @PRI_Zacatecas, @Zacatecas_PAN y el @PRDZacatecas, hemos entendido que es preciso trabajar en unidad para salvar a nuestro estado de la catástrofe”.

En sus palabras. La legisladora informó que “hoy la militancia y simpatizantes han decidido darme la confianza para que encabece los esfuerzos de la unión por Zacatecas. Me comprometo a dar la batalla como una guerrera por el bienestar de nuestro estado”.

¿Quién es Claudia Anaya?

Claudia Edith Anaya Mota nació el 6 de junio de 1979 en la ciudad de Zacatecas. Es licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de 1997-2002. Fue maestra en Población, Desarrollo y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Estuvo en el PRD pero en los últimos años ha sido integrante del PRI. Es una persona con capacidades diferentes luego de un accidente.

De 2009 a 2012 se desempeñó como diputada federal. Allí fue presidenta de la Comisión Especial sobre la No Discriminación. Fue presidenta de la Mesa Directiva de 2013 - 2015 en la LXI Legislatura del Congreso de Zacatecas.

En 2018 llegó al Senado de la República; en septiembre de 2020 reportó haber dado positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19.

Te puede interesar:
Apuesta PAN en Zacatecas por mujer para ir por gubernatura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado