Coalición PAN-PRI-PRD defenderá ante los tribunales resultados obtenidos en elección

Elecciones 2021

conferencia-va-por-mexico-oposicion.jpg

Foto: TW @AccionNacional

Andrea Cruz

Mar 08 Junio 2021 14:03

La coalición Va por México, que encabezan PAN, PRI y PRD, afirmó que defenderán los triunfos electorales que obtuvieron en los cómputos y de ser necesario en los tribunales. En conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales de las fuerzas políticas sostuvo que hay algunas anomalías en estados cerrados como en San Luis Potosí y Campeche, donde los votos nulos son más que la diferencia entre el primer y segundo lugar.

"Vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos, los de Acción Nacional y los de la coalición Va por México en los conteos y de ser necesario en los tribunales. Vamos a seguir luchando en los estados donde los resultados están muy apretados, como San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, entre otros", comentó Marko Cortés, en conferencia de prensa acompañado de Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PRI y el PRD, respectivamente.

Por su parte, Jesús Zambrano apuntó que en Michoacán hubo secuestro de urnas en municipios de Tierra Caliente donde regresaban el material electoral ya relleno en favor de Morena.

“La coalición funcionó, hay estados donde todavía están en revisión... nosotros vamos como aquí se ha dicho muy bien a defender todo aquello que nos corresponde dentro del marco de la ley y de la Constitución, particularmente en Michoacán en donde tenemos alrededor de 55 mil votos nulos en total y la diferencia entre el primer y segundo lugar es menos de 40 mil. Un estado por cierto marcado por la violencia del crimen organizado... el mismo día de la jornada electoral en por lo menos una docena de municipios de Tierra Caliente cometieron atrocidades, secuestros de urnas y las regresaban llenas todas tachadas en favor de Morena", expuso.

Intervención del narco. Los líderes nacionales de los partidos que integran la coalición Va por México cuestionaron algunos de los triunfos electorales que obtuvo Morena en zonas donde la oposición recibió amenazas.

“El Gobierno Federal de Morena consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso convirtiéndolo en el más violento", acusó Cortés Mendoza.

Te puede interesar:
Alito, Marko Cortés y Zambrano perfilan resultados favorables para alianza Va por México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado