153 diputados federales que van por reelección renuncian por 2 meses a sus ‘apoyos legislativos’

Congreso

14_camara_diputados_despido_funcionario_acoso_notas_050320_ml.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 07 Abril 2021 18:06

153 diputados federales de distintos grupos parlamentarios enviaron un oficio a la Mesa Directiva de San Lázaro en la que renuncian por dos meses a los apoyos económicos referentes a la Asistencia Legislativa, Atención Ciudadana, Transporte e Informe de Actividades Legislativo, debido a que contenderán en los comicios del 6 de junio por su reelección.

Antecedentes. De acuerdo conEl Universal, previamente la Cámara de Diputados alistaba la suspensión por los meses de abril y mayo a cerca de 250 diputados federales que buscarían la reelección legislativa, los apoyos legislativos que mensualmente

les entrega por los conceptos de:

  • Asistencia Legislativa por 45 mil 786 pesos
  • Atención Ciudadana por 28 mil 772 pesos

¿Por qué importa? Lo anterior, para no influir en la contienda, por lo que les pidió que formalizaran su renuncia mediante la firma de un ocio en el que los legisladores describen que no se afectarán sus derechos.

¿Qué se dijo? Durante la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, dijo que en términos del último párrafo del sexto resolutivo del “Acuerdo de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021”, manifiestan su voluntad de renunciar a los apoyos económicos a los que tienen derecho.

Te puede interesar:
INE baja a 10 candidatos a diputados; les niega registro por inconsistencias

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado