Acusan a Manuela, prima de AMLO, de usurpar una candidatura indígena

Congreso

manuela-obrador.jpg

Foto:Diariodepalenque.com.mx

Político MX

Mar 30 Marzo 2021 07:00

Manuela Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue acusada de “usurpar” una candidatura en Morena a una diputación federal para las elecciones del 6 de junio, que en realidad le corresponde a una mujer de los pueblos originarios.

¿Por qué importa? Crescencia Diaz Vázquez, maestra indígena que aspiraba a la candidatura, señaló que Manuela Obrador busca la reelección de un distrito de etnias chol y tseltal a las que no pertenece.

De acuerdo con El Financiero, el código electoral garantiza la representación de los pueblos originarios en las cámaras del Congreso de la Unión, en los distritos con una mayoría de población indígena, quienes sean candidatos deben pertenecer a los pueblos originarios de la región, aunque es tabasqueña no pertenece a ningún pueblo originario de esta circunscripción.

“Acá lo que hay es el abuso del poder por parte de Manuela por ser la prima del presidente. Aquí a la prima del presidente no se le niega nada. De ahí, la presencia entre los pueblos y comunidades no la tiene. Si se hubiera llevado la encuesta, ella no hubiera quedado como candidata”, afirmó Crescencia Díaz, al tiempo que adelantó que impugnará ante los tribunales electorales la candidatura.

Te puede interesar:
TEPJF resolverá caso Pío López Obrador hasta dentro de 4 meses

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado