Acepta TEPJF a trámite impugnación a candidatura de Manuela Obrador, prima de AMLO

Cámara de diputados

manuela-obrador.jpg

Foto:Diariodepalenque.com.mx

Político MX

Lun 05 Abril 2021 18:36

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó a trámite la impugnación presentada en contra de la candidatura por Morena de Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca contender por la diputación federal del distrito 1 de Palenque, Chiapas.

De acuerdo con información de El Financiero, la impugnación fue presentada por Crescencia Díaz Vázquez, una maestra de primaria de la etnia chol que reside en Chiapas y que busca obtener la candidatura por el escaño en la Cámara de Diputados a nivel federal. El principal argumento presentado por Díaz Vázquez es que, la diputación otorgada a la prima hermana de AMLO, debe ser otorgada a un o una integrante de los pueblos originarios.

Asimismo, detallaron que está mujer aseveró que en Morena y los demás partidos políticos se está llevando a cabo un fraude en el que pretenden postular personas que se hacen pasar por indigenas, entre quienes se encuentra Obrador Narváez, con el objetivo de cumplir las exigencias del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la postulación de 21 candidaturas indígenas a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:
Acusan a Manuela, prima de AMLO, de usurpar una candidatura indígena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado