Alianza Morena, PT y PVEM van juntos en más distritos en elecciones

Cámara de diputados

7_diputados_morena_aliados_firmas_presupuesto_2020_notas_151119_ml.jpg

Foto: Graciela López/Curatoscuro.com

Político MX

Dom 21 Marzo 2021 08:02

La coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), registrada en el Instituto Nacional Electoral como Juntos Hacemos Historia, participará en 183 distritos en la Cámara de Diputados y no en 151 como planteó en un principio.

¿Qué se dijo? En diciembre pasado, Morena registró ante el INE su participación en 151 distritos electorales. No obstante argumentó que con su búsqueda de incrementar el número de distritos al lado de la coalición “se busca refrendar la mayoría en la Cámara y, de esta manera, consolidar la transformación del país”.

Juntos Hacemos Historia tiene como objetivo, dijo Morena, “que sigan los gobiernos austeros, sin excesos, sin privilegios, donde se respete la voluntad del pueblo”.

Lo que debes saber. Morena también concretó la alianza con la agrupación política Unidos por un mejor país. Tras un convenio firmado por Mario Delgado, dirigente nacional del partido y el líder de la agrupación política, Sergio Osorio, en donde participarán en más de 20 entidades federativas.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
INE: no hay violencia política contra Rosario Robles en spot de Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado