Aspirante de Morena a diputación por Sinaloa impugnará lista de pluris ante IEES

Cámara de diputados

aurelia_leal_sinaloa.jpeg

Foto: Tw/ @QuirinoOC

Político MX

Dom 04 Abril 2021 15:47

Aurelia Leal, alcaldesa con licencia de Guasave, Sinaloa, informó que impugnará ante el Instituto Estatal Electoral (IEES) Sinaloa, la lista de diputados plurinominales de Morena, debido a que no aparece en ella en un posible cambio de último momento.

¿Qué dijo? Acusó que el sábado ya no apareció en la lista que Morena entregó desde el pasado 21 de marzo a la autoridad electoral local, “aún no se me ha notificado nada a mi, pero ya anda una lista por ahí circulando donde aparece la maestra Gloria Urías Vega al frente, dejándonos a nosotros fuera, pero si he decidido irme por la vía legal, no es porque ambicione ser diputada, sino más bien porque no estoy de acuerdo en que se cometa un abuso con mis derechos políticos”.

Advirtió que buscará resolver este asunto por la vía legal pues, dijo, no está dispuesta a que se atropellen sus derechos constitucionales, “como mujer y como abogada reclamo la observancia de la legalidad electoral, ya que no solo es un asunto de leyes, también es un asunto de ética”.

Con información de El Imparcial

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Yeidckol, Mijis y Zavala, estos son los candidatos que aspiran a la Cámara de Diputados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado