Candidata de MC exige descongelar demanda de juicio político contra Félix Salgado

Cámara de diputados

sofia-castro-guerrero.jpg

Foto: No sin mujeres

Thalí Leyva

Jue 29 Abril 2021 10:49

Sofía Castro Guerrero, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la Cámara de Diputados, presentó 17 mil firmas para descongelar la solicitud de juicio político contra el morenista Félix Salgado Macedonio, por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

¿Qué dijo? Castro Guerrero acudió con una comitiva de mujeres hasta las oficinas de la Sección Instructora de San Lázaro, en donde reprochó que estén tratando temas que se plantearon después que el caso del guerrerense, es decir el proceso de desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Plantearle a esta Sección Instructora que descongele esta solicitud, ahorita estamos viendo que está sesionando sobre otros temas que se presentaron después que esta denuncia de juicio político y lo que venimos a pedirle al señor Pablo Gómez es que saque de la congeladora esta solicitud”, expresó la abanderada emecista.

Consideró que “es un avance” que Félix Salgado Macedonio haya perdido su candidatura por la gubernatura de Guerrero, “sin embargo un violador no debe ser tampoco senador”, aseguró.

Con información de Calle México

Te puede interesar:
Mujer que denunció a Félix Salgado pide a AMLO no proteger violadores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado