Candidata del PAN en Irapuato cuenta con protección de Guardia Nacional

Cámara de diputados

candidata-del-pan-a-irapuato-cuenta-con-guardia-nacional.jpg

Foto: Revista Regeneración Gto

Político MX

Mié 28 Abril 2021 12:34

Luego de que la candidata a la diputación federal del PAN, en Irapuato, Guanajuato, Itzel Balderas, recibió amenazas y agresiones digitales, solicitó protección al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que ahora es acompañada a sus actos de campaña por elementos de la Guardia Nacional.

“Elementos de la Guardia Nacional vinieron, me hicieron una entrevista, realizaron una investigación de campo, se llevaron información y me llegó la conformación, tengo ahorita el apoyo de cuatro elementos que me están acompañando en todos mis recorridos”, refirió.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, la candidata panista señaló que las amenazas y agresiones que sufrió en redes sociales, son calificados como de violencia política en razón de género y es un problema que ha venido arrastrando desde hace un año.

“Es un hostigamiento con perfiles falsos y son amenazas ya de manera privada, antes no alcanzaba a dimensionar el riesgo y es por eso qué pedí la seguridad”, añadió.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
117 candidatos han sido amenazados o agredidos en 2021; 41 tienen medidas de protección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado