Exlíder priista se disculpa con tres militantes por violencia política

Cámara de diputados

julian_nazar_morales_chiapas.jpg

@ComentariosChi1

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 21:34

Julián Nazar Morales, aspirante a una diputación federal en Chiapas, ofreció disculpas públicas a tres militantes priistas por incurrir en violencia política en la vertiente de obstrucción del cargo en contra de las militantes. De esa manera el también expresidente del Comité Directivo Estatal acató la sentencia del Tribunal Electoral local y expresó disculpas públicas a Haydeé Ocampo Olvera, María Paulina Mota Conde y Fanny Grisel Nájera Zepeda "por haber obstruido el ejercicio de sus cargos en nuestro instituto político, con lo cual en cumplimiento y forma doy cabal cumplimiento de lo que se me fue ordenado por la autoridad jurisdiccional".

Las disculpas. El político aspirante a la candidatura a la diputación federal por la alianza "Va por Chiapas" (PRI,PAN,PRD) en el distrito electoral X, argumentó que su vida política la ha sustentado en "la verdad y la justicia", y "si me ha servido para validar los cargos que he tenido de elección popular, también deben ser para poner en claro todas las cosas que tengan en duda".

La resolución. El Tribunal Electoral del estado de Chiapas (TEECH) determinó que al haberse actualizado la violencia política en la vertiente de obstrucción del cargo en contra de las tres militantes, y debido a que no se les puede restituir el goce integral de sus cargos, se resolvió que como medida de reparación, Nazar Morales ofreciera disculpas públicas a fin de resarcir el daño causado y otorgarles el reconocimiento político "que como mujeres líderes del partido merecen". El Tribunal Electoral estableció además que no se acreditó violencia política en razón de género alegada por las tres militantes del PRI, al no reunirse los elementos jurídicos para sancionar las conductas imputadas en actos de violencia política de género, de acuerdo con la jurisprudencia 21/2018. Esto es, que la violencia política ejercida, se haya basado en elementos de género; que se dirijan a una mujer por ser mujer' tenga un impacto diferenciado en las mujeres y afecte desproporcionadamente a las mujeres, precisó la resolución.

Con información de El Universal

l portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Abren proceso contra dirigente de BCS Coherente por violencia política

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado