Gaby Goldsmith: 'Hay estigmas contra artistas en la política, es un derecho ciudadano'

Cámara de diputados

gabriela-goldsmith.jpg

Foto: Facebook

Thalí Leyva

Mar 06 Abril 2021 18:44

Gabriela Goldsmith, candidata de Morena por una diputación federal, defendió que en la vida política del país incursionen artistas, deportistas y de otros gremios pues, consideró, es un derecho ciudadano. No obstante, es necesario que estén capacitados y con experiencia, dijo en entrevista con Político Mx.

¿Actores y deportistas en la política? Durante la conversación expresó: “Respeto mucho el libre albedrío de las personas que dan un paso adelante, independientemente del sector del que vengan, del ámbito en que se desarrollen”, destacó.

“Creo que independientemente de mis compañeros artistas o gente que se dedique a cualquier otro tipo de actividad den un paso adelante, es un derecho ciudadano. Sin embargo es obvio que necesitamos a gente capacitada, a gente con conocimiento y con experiencia”.

Cuestionada sobre sus propuestas, Goldsmith detalló que tiene 5 ejes, entre ellos, impulsar una partida para mejorar el equipamiento táctico y de tecnología a cuarteles municipales de las policías; un sector que, dijo, está tan “estigmatizado” como los artistas en la política.

“Tendemos a los estigmas, cuando preguntabas de los compañeros artistas y de gente de otros medios, en donde hay una tendencia muy triste de estar descalificando a priori, sin investigar a las personas. Hay una tendencia de embolsar a todas las personas en el lado negativo y con eso no quiero decir que todo sea perfecto, pero hay gente muy valiosa”.

Respeta candidatura de Alfredo Adame por RSP

Al ser cuestionada sobre la candidatura por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, compañero de escenario y ahora también de esta batalla por llegar a la Cámara de Diputados, Goldsmith se dijo respetuosa, pero también marcó su distancia ante este candidato, actualmente envuelto en polémica.

“Siempre he sido muy respetuosa de los demás, incluso cuando estaba en el ámbito artístico porque ya no estoy desde hace algunos años, en que decidí incursionar en el sector público… La verdad es que prefiero no opinar ni entrar en ese terreno y yo creo que lo que cuenta son las acciones, más allá de los dichos”, destacó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Te puede interesar:
Hay más candidatas en elección 2021 para la Cámara de Diputados; 53.7% son mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado