INE y diputados firman convenio de fiscalización para reelección

Cámara de diputados

09_ine_aprueba_paridad_notas061120.jpg

Foto: INE

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 20:30

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara de Diputados firmaron un convenio para fortalecer los mecanismos de fiscalización en torno a la verificación y comprobación de los recursos de los legisladores que busquen contender por la reelección rumbo al 6 de junio de 2021.

¿Qué se dijo? Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que el acuerdo representa un ejemplo de las sinergias que pueden realizar organismos del Estado mexicano para contribuir al fortalecimiento de la democracia y a la rendición de cuentas.

“Nuestra democracia da un paso más en la consolidación de un circuito de transparencia, rendición de cuentas y probidad en materia electoral que indudablemente fortalecerá el sistema de partidos y la equidad de la competencia democrática en México”, señaló.

¿Por qué importa? La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, destacó que con la firma de este convenio se abona a la certeza jurídica y a la igualdad de oportunidades de las y los aspirantes a diputados federales a la vez que se vela para que el trabajo legislativo se mantenga hasta el final del periodo.

Te puede interesar:
INE niega registro a 25 precandidatos de Morena a Cámara de Diputados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado