Líderes indígenas impugnan candidaturas de Fortunato Rivera y Sayonara Vargas por no cumplir cuota

Cámara de diputados

impugnan-candidatura-sayonara.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Jue 22 Abril 2021 15:02

Los líderes indígenas Joel Martínez Hernández y César Cruz Benítez, impugnaron las candidaturas de Fortunato Rivera Castillo y Sayonara Vargas Rodríguez en el distrito federal I, en Huejutla de Reyes, Hidalgo, al asegurar que no cumplen con la autoadscripción indígena.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, los líderes nahua y hñähñu, acudieron con un oficio ante el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, con la solicitud de que se remita al Consejo general.

En el texto, indicaron que Rivera Castillo resulta inelegible, al no cumplir con la pertenencia cultural exigida, pues presentó constancias que no demuestran su pertenencia cultural a ninguna de las etnias que representan este distrito, misma condición de Vargas Rodríguez, ya que ninguno de los dos justificaron ser indígenas “y únicamente presentaron constancias que justifican una autoadscripción simple, pero no calificada”, por lo que solicitaron que sus candidaturas fueran revocadas.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Acusan a Manuela, prima de AMLO, de usurpar una candidatura indígena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado