Madero: Alianza PRI-PAN-PRD recibió una paliza y en 2024, Morena también podrá arrasar

Cámara de diputados

18_gustavo_madero_notas101220.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 11 Junio 2021 07:56

El senador del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la alianza PRI-PAN-PRD recibió una ‘paliza’ durante los comicios del pasado 6 de junio y sostuvo que ‘se autoengañan” al afirmar que arrebataron la mayoría calificada a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué dijo? En declaraciones para El Financiero, el exdirigente del albiazul sostuvo: “Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos, y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC”.

Madero indicó que el objetivo de la alianza Va por México en San Lázaro era cerrar el paso a Morena y eso no se logró. “Crear una nueva mayoría opositora, no se logró. Morena sigue siendo mayoría y el partido con mayores preferencias a nivel nacional”.

Tras la victoria de Morena en varios estados, destacó Madero, el partido del presidente López Obrador les puede ganar en 2024. “La conclusión es que en los poderes ejecutivos locales nos dieron una paliza, al ganarnos once de las 15 gubernaturas. Esos once nuevos territorios le facilitarán la elección del 2024”.

Te puede interesar:
PRI y MC buscarían repetir la elección por la gubernatura de Campeche

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado