Morena se queda con 2 diputaciones más de Va por México, tras cómputo distrital

Cámara de diputados

bancadas-diputados-morena-pes.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 11 Junio 2021 16:58

Morena arrebató dos diputaciones federales a la coalición del PRI-PAN-PRD, Va por México. Esto luego de que al concluir los cómputos distritales 2021, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de tener 119 a 121 curules, mientras que la oposición cerró con 63.

¿Qué se dijo? El lunes, cuando se tenían los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se contabilizaban 119 para Morena y sus aliados, mientras que el bloque encabezado por el PAN registraba 65; se trató de los distritos de Tantoyuca, Veracruz, y La Paz, Baja California.

Los resultados. Los números quedan en 121 y 63 curules, entre Juntos Haremos Historia y Va por México, respectivamente, a los que se sumarán las diputaciones plurinominales según el porcentaje de la votación.

El 100% de las actas de las elecciones federales ya han sido computadas, en donde el 43.76% de la votación fueron para la morenista Mercedes Maciel, mientras que el 43.63% fue para Marco Antonio Almendariz.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
¿Qué encuestas fueron las más precisas en la elección a la Cámara de Diputados?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado