Muñoz Ledo: gana la pluralidad en las elecciones para diputados aunque su reorganización dará de qué hablar

Cámara de diputados

7_porfirio_munoz_ledo_notas_020720_ml.jpg

Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Lun 07 Junio 2021 00:13

El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo se mostró optimista ante los primeros resultados de las elecciones para renovar la cámara baja pues consideró que gano la institucionalidad y la pluralidad "y a esto siempre hay que aplaudirle". En entrevista con Azucena Uresti advirtió que ahora lo que viene de fondo es la nueva organización del Congreso 'que dará mucho de qué hablar".

En sus palabras. "El país estuvo entusiasta (en la elección)... Teníamos que echarle ganas... Ganó la institucionalidad y la pluralidad, y esto siempre hay que aplaudirle (...) Lo que viene de fondo es la nueva organización del Congreso, dará mucho de qué hablar por el pluralismo..." Indicó el decano de la LIV Legislatura.

Lo que se ha dicho. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, presentó el conteo rápido en la elección para renovar la Cámara de Diputados. Allí se estableció que, de acuerdo con rangos mínimos y máximos, Morena tendría entre 34.9 y 35.8% de las preferencias lo que le daría entre 190 y 203 curules. Por su lado el PAN de 18.5% a 19.3%, con una prospectiva de 106 a 117 legisladores.

Te puede interesar:
Morena y aliados tendrían mayoría en Cámara de Diputados, según conteo rápido del INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado