Muñoz Ledo va por tercer intento de reelegirse como diputado con nuevo juicio ante TEPJF

Cámara de diputados

12_porfirio_munoz_ledo_serio_050520_km.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 03 Junio 2021 18:11

El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo presentó un nuevo juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con miras a que se permita su reelección. A través de este nuevo recurso busca revertir la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena de no incluir su candidatura en la lista definitiva como “aspirante externo bajo la figura de reelección consecutiva”. Se trata del tercer intento legal con miras a ese objetivo: La solicitud fue turnado al magistrado Indalfer Infante González, quien deberá resolver en los próximos días sobre su procedencia.

La prueba. Muñoz Ledo presentó como prueba el oficio CNHJ-NAl-907/2021 mediante el cual la comisión confirmó la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del mismo partido que declaró como no procedente su aspiración. Con base en ese documento, la improcedencia se configura ya que no se realizó el registro de la candidatura de Muñoz Ledo durante la convocatoria interna que lanzó el partido para participar como candidato externo a diputado federal.

El detalle. Cabe destacar que el recurso de Muñoz Ledo fue presentado el 2 de junio pasado, cuatro días antes de que se lleve a cabo la elección más grande en la historia del país, en la que se disputan más de 20 mil cargos de elección popular.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Porfirio Muñoz Ledo buscó a AMLO por defensa del Poder Legislativo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado