Prima hermana de AMLO logra reelección a diputada, aventaja con el 70.93%

Cámara de diputados

manuela-obrador.jpg

Foto:Diariodepalenque.com.mx

Político MX

Vie 11 Junio 2021 19:01

Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, ganaría su reelección en la Cámara de Diputados por el distrito 1 de Palenque, Chiapas, así lo revela el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 de las elecciones federales, donde tiene una amplia ventaja.

Los números. Obrador Narváez se llevó la contienda por la diputación federal del distrito 1 con 134 mil 911 votos, lo que equivale al 70.93%, esto al ser capturadas el 99.5% de las actas.

Antecedente. La candidatura de la prima de AMLO estuvo en riesgo, luego de que había sido anulado por el Instituto Nacional Electoral (INE) al no cumplir con el requisito de origen indígena.

Sin embargo, en abril de este año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la candidatura ya que el expediente que presentó ante el INE y de las condiciones del presente caso “se advierten elementos que permiten concluir que la ciudadana cumple con la mencionada autoadscripción, al acreditarse un vínculo con la comunidad indígena”.

Te puede interesar:
Confirma TEPJF la candidatura en Chiapas de Manuela Obrador, prima de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado