INE baja a 10 candidatos a diputados; les niega registro por inconsistencias

Congreso

ine_sesion_extraordinaria.jpg

@INEMexico

Político MX

Mié 07 Abril 2021 07:00

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) bajó de la contienda a otros 10 candidatos a diputaciones federales, porque se registraron por dos partidos a la vez, o no se separaron del cargo con anticipación del cargo que desempeñaban previamente y por no cumplir con lo que exige la ley en materia de fiscalización. En contraste, hay quienes acusan que el INE solo elimina candidaturas a su conveniencia.

Estas son las candidaturas que el INE rasuró: 3 candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y Morena, 3 de las Redes Sociales Progresistas (RSP), 2 del Partido Verde, 1 del Partido del Trabajo y 1 de Fuerza por México.

Los detalles. INE ya había sancionado con pérdida de registro por inconsistencias en los reportes de fiscalización de las precampañas a la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena) a Juan Meléndez Espinoza, del distrito 01 en Baja California, y a Julieta Kristal Vences Valencia, del distrito 08 de Puebla; entre otros.

Con información de Milenio

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Candidatos a diputados federales inician campañas 2021: por primera vez habrá reelección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado