Iniciativa ‘chichis para todas’, ofrece la candidata de RSP: cirugías estéticas en el cuadro básico

Congreso

rocio-pino-propuesta-2.jpg

Foto: SDP

Aquiles Siller

Lun 03 Mayo 2021 18:27

Rocío Pino, candidata a diputada federal en Hermosillo, Sonora, por Redes Sociales Progresistas (RSP) ha causado controversia al plantear una iniciativa en caso de ganar la elección a diputada federal el próximo 6 de junio: bajo el lema “chichis para todas”, propone una reforma de ley para que las operaciones de senos sean incluidas en los cuadros básicos del Sector Salud y en los seguros de gastos médicos mayores.

Su plan. “Una mujer con chichis a su gusto es una mujer segura y empoderada”, justifica Pino en su página web oficial, agregando que se daría prioridad a las cirugías de reconstrucción para mujeres que sufrieron cáncer. "Y aquellas que sean pagadas por las empresas a sus trabajadoras que tengan una deducibilidad del cien por ciento en impuestos. Las cirugías de reconstrucción para mujeres que sufrieron cáncer de mama y les fueron extirpados sus pechos tendrán prioridad. Por equidad de género se deberá de incluir a los miembros de la comunidad gay", indica su propuesta.

Antecedentes. Rocío Pino, también conocida en redes sociales como “la Grosera”, destacó en su pagina que después del sismo que sacudió la zona del Istmo en Oaxaca, en 2017, se dedicó a ayudar a las comunidades más afectadas, "me di a la tarea de recolectar víveres y materiales de construcción".

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
RSP sumó a Adame, Blue Demon Jr, Caristico y Barby Juárez para 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado