Senadores y diputados vuelven a sus escaños y curules tras aventura en elecciones 2021

Congreso

07_diputados_senadores_camaras_bb170220.jpg

Fotos: Infobae

Aquiles Siller

Mar 08 Junio 2021 07:00

En Político Mx dimos cuenta a lo largo de estos meses de cómo diputados y senadores optaron por pedir licencia para lanzarse a la búsqueda de un puesto de elección popular en la jornada del 6 de junio. Aunque algunos sí lo consiguieron de manera por demás exitosa, hay quienes volverán a su escaño o su curul para resguardarse política y profesionalmente en los siguientes meses o años. Así podremos ver de nuevo en los recintos a Félix Salgado Macedonio, Mario Zamora, Alfonso Ramírez Cuéllar, Sergio Mayer o Javier Hidalgo.

De vuelta por Reforma e Insurgentes. En el Senado de la República, si no ocurre nada trascendental, volverá a verse al morenista Félix Salgado Macedonio tras su fallida candidatura para gobernador en Guerrero; al panista Víctor Fuentes; a los priistas Mario Zamora Gastélum y Claudia Edith Anaya Mota.

San Lázaro, por lo que resta de la LXIV Legislatura. En San Lázaro hay una amplia lista de legisladores que no consiguieron la reelección por lo que solo les resta cerca de tres meses para completar su encargo como diputados federales. Hablamos por ejemplo de Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Sergio Mayer, Javier Hidalgo y Lorena Villavicencio quienes tropezaron por el desplome de Morena y sus aliados en la capital del país.

Otros legisladores de la cuarta transformación frenados en su intento de tener un nuevo periodo fueron el petista Óscar González Yáñez y la morenista Ángeles Huerta en el Estado de México, así como su correligionaria Nayeli Salvatori en Puebla.

Te puede interesar:
Morena y aliados tendrían mayoría en Cámara de Diputados, según conteo rápido del INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado