Tagle critica candidaturas para reelección: depende de dirigencias, no del buen trabajo

Congreso

09_tagle_preocupa_funcionarios_pretendan_cuadrad_numeros_violencia_200520_km.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Jue 01 Abril 2021 17:11

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano (MC), explicó que de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, no prestaría al “juego” de la reelección mientras no se modifiquen las reglas de ser un “mecanismos de control partidista”. En entrevista para Político MX consideró que como quedó diseñada la reelección esta depende de las dirigencias partidistas y no depende del buen trabajo que haya hecho para que los ciudadanos lo evalúen.

“La verdad de las cosas es que la reelección no depende de los ciudadanos, como quedó diseñada la reelección depende de los partidos, de las dirigencias partidistas, para que un diputado pueda postularse para la relación no depende del buen trabajo que haya hecho para que los ciudadanos lo evalúan, sino dependen del trabajo que tienen con su partido, de la confianza y de la cercanía que tienen con la dirigencia nacional…. Por eso es que yo decidí desde antes que iniciará el proceso, advertí que yo no me prestaría a ese juego de la reelección porque me parece que mientras no se modifiquen las reglas van a seguir siendo mecanismos de control partidista”, así lo anunció.

¿Por qué importa? Tagle recordó que el motivo que llevó a esta reforma, fue que con la reelección se podría profesionalizar la Cámara, es decir, que llegarán cuadros que no tuvieran que llegar a aprender y que ya tengan experiencia legislativa y el otro fue la rendición de cuentas, en la que los ciudadanos con su voto puedan definir si un legislador hizo o no un buen trabajo como su representante.

¿Qué más se dijo? Sobre las elecciones aseguró que al tratarse de las más grandes en la historia, hay muchos retos, además que aunado a ello la inseguridad que se ha venido manifestado en diferentes lugares del país que ha costado la vida de algunos candidatos y por otra parte la violencia política de género porque consideró que hay una serie de resistencia a la llegada de cada vez más mujeres a los espacios reales de toma de decisiones.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado