Córdova considera que una eventual reforma electoral ‘se verá como ajuste de cuentas’

Elecciones 2021

05_lorenzo_cordova_notas030420ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 19:21

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que promover “una eventual reforma electoral”, cuando pasen las elecciones del 6 de junio, se vería como un “ajuste de cuentas” ante las decisiones actuales que se han adoptado y no como un análisis de la forma como se deben mejorar el sistema electoral mexicano.

¿Qué se dijo? Durante su participación en el seminario Rumbo a las Elecciones de 2021, la Agenda de Género organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM, Córdova Vianello aseguró que las decisiones “sobre temas calientes” de la democracia mexicana “se deben adoptar en tiempos fríos”.

El funcionario indicó que “vendrán tiempos para que estas decisiones se realicen en una lógica de abonar y consolidar el sistema democrático sería muy lamentable que después de tantos esfuerzos entremos en una lógica de contrarreformas erosión y agotamiento del sistema electoral”.

Lo último. Reconoció que se puede revisar el sistema electoral mexicano; sin embargo, pidió que se haga en un contexto de prudencia, es decir, “cabeza fría para revisar temas calientes, a partir de un análisis objetivo del sistema electoral”.

Te puede interesar:
Monreal: Si pierde mayoría, Morena va por reforma electoral por estrategia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado