Cortés: PAN postulará mínimo 7 mujeres como candidatas a gobernadoras

Elecciones 2021

12_marko_cortes_ley_bonilla_notas_041219_ml.jpg

Foto: Notimex

Laura Arreazola

Sáb 07 Noviembre 2020 08:10

El líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que Acción Nacional postulará 7 mujeres como candidatas para gobernadoras. Aseguró que defenderán la costitucionalidas y propondrán reformas en el tema de paridad en gubernaturas.

¿Qué dijo el líder panista? Aseguró que desde la fundación de su partido, el PAN ha defendido la legalidad e impulsado la participación de las mujeres, e incluso está acreditado que fue un decisivo impulsor del voto de la mujer.

“Acción Nacional comparte completamente la causa de la paridad, pero no la forma en que se realizó el día de hoy las modificaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Nos preocupa profundamente la peligrosa rendija constitucional que se está abriendo, subrogándose el INE facultades legislativas que no le corresponden, cambiando las reglas del juego ya con el proceso electoral iniciado, siendo que la Constitución establece claramente que las reglas no pueden modificarse noventa días antes del inicio del proceso electoral y en estos momentos ya nos encontramos dentro del proceso”, señaló.

Contexto. El INE avaló el proyecto de lineamientos para garantizar la paridad de género en las gubernaturas que se disputarán en 2021, por lo que todos los partidos están obligados a postular al menos a 7 mujeres para las 15 gubernaturas que estarán en juego.

Te puede interesar:
Panistas exigen más recursos para gobiernos locales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado