¿Cuándo inician precampañas y campañas del 2021? Aquí el calendario

Elecciones 2021

07_elecciones_federales_locales_notas091120.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Lun 09 Noviembre 2020 15:47

El proceso electoral 2021 ya está en curso, el calendario con las fechas clave para renovar la Cámara de Diputados, casi la mitad de las gubernaturas del país, ayuntamientos y Congresos locales tiene algunos detalles específicos en cada caso. Aquí te decimos cuándo inician se deben registrar las alianzas y coaliciones, cuándo arrancan las precampañas y campañas.

Entre las fechas importantes que contempla la contienda se encuentran algunas como el registro de los candidatos, coaliciones o alianzas entre los partidos y hasta la recolección de firmas para quienes buscan una candidatura independiente, así como algunos procesos técnicos para el día de la elección como el acomodo de casillas.

En el caso de la elección federal la cual comprende la renovación de la Cámara de Diputados, se encuentran las campañas y precampañas, que iniciarán entre enero y marzo, también se deberá definir el mecanismo para elegir a los legisladores que serán definido por la vía plurinominal.

En el caso de las 15 gubernaturas, las campañas iniciarán en 9 estados en abril; mientras que en los otros 6, comenzarán desde marzo y todas concluirán el 2 de junio, fecha en la que comenzará la veda electoral o periodo de reflexión en el que se terminan los spots y la promoción de los diputados, para que los ciudadanos analicen a quien le darán su voto.

Finalmente en lo que refiere a los 30 congresos locales y más de 1900 ayuntamientos en algunos estados las campañas inician en abril, en otros en mayo y todas concluyen el 2 de junio.

calendario_electoral_2021_091120.jpg

Te puede interesar:
Alberto Uribe renuncia a SRE, participará en elecciones del 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado