Delgado: alianza Tumor es tóxica y reparte distritos como un botín

Elecciones 2021

23_mario_delgadoa_notas040520.jpg

Foto: FB @mariodelgadocarrillo

Aquiles Siller

Mar 22 Diciembre 2020 18:31

Para el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el anuncio oficial de PRI, PAN y PRD para conformar una alianza conjunta para la contienda electoral de 2021 a nivel federal, ha hecho que “se quiten las máscaras”. En su primeras respuesta al respecto vía Twitter el líder partidista destacó: “El #TUMOR confirma su alianza tóxica y se reparte los distritos federales como si se tratara de un botín... Quieren que vuelva la corrupción y la complicidad, pero el pueblo de México va a defender la esperanza y el cambio”.

¿Qué sucedió? Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, anunciaron de manera oficial la coalición "Va por México". Se conforma con el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, a fin de generar un "equilibrio" frente a Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para saber. Morena emitió un promocional el 6 de diciembre en Twitter con el mensaje: “el pueblo de #México no va a permitir que regrese el cáncer que tanto daño le ha hecho al país. En el 2021 vamos a extirpar la perversa alianza electoral del #TUMOR, conformado por PRI, PAN y PRD”. Pese a recursos de queja, el INE decidió que el mensaje pueda seguir circulando.

Te puede interesar:
México Libre busca alianzas electorales en Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado