Delgado: complicidad del PRIAN nos costó 50% más de IVA y devaluación

Elecciones 2021

mario-delgado-2.jpg

Foto: TW @mario_delgado

Laura Arreazola

Jue 11 Febrero 2021 14:48

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la complicidad entre el PRI y el PAN costó una de las peores crisis que ha vivido el país con el aumento del 50% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y la devaluación del peso.

¿Qué ocurrió? En un video publicado en sus redes sociales, Delgado señaló que el priista Carlos Salinas de Gortari gobernó de la mano del PAN, prometiendo que llevaría a México al primer mundo y que impusieron el modelo neoliberal.

“…que no era otra cosa más que privatizaciones, exceso de endeudamiento, pero sobre todo, una gran corrupción. Fue tal el saqueo que hicieron que terminaron provocando una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país…una crisis que tuvo repercusión internacional, y para tapar sus errores recurrieron a la fórmula de siempre que el pueblo de México pague, y así, el PRI en complicidad con el PAN aumentaron el IVA en un 50%, lo subieron del 10% al 15%, lo que tuvo un gran impacto”, señaló.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Mario Delgado llama a no volver al pasado en las próximas elecciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado