Delgado presenta en INE impugnaciones por 50 candidaturas canceladas

Elecciones 2021

morena_impugnaciones_ine.jpg

Fuentes PMX

Aquiles Siller

Mar 30 Marzo 2021 22:37

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acudió a la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar recursos de impugnación en lo general y en lo particular por las más de 50 candidaturas que fueron suspendidas por tener presuntas irregularidades en sus gastos de precampaña. Destacan las de Felix Salgado para gobernador en Guerrero y la de Raúl Morón en Michoacán. En el patio principal acusó que “la derecha y sus aliados del INE quieren meter la mano en el proceso electoral”; hizo un llamado a los consejeros electorales a deslindarse de la actuación de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

En sus palabras. “El PRIAN, a través de la autoridad electoral, quiere que tengamos una regresión democrática como país, una regresión en la lucha por la democracia. Y no lo podemos permitir, el pueblo de México ya despertó”, señaló.

Lo que viene. Delgado advirtió que Morena hará valer los derechos de sus candidatos por la vía legal y jurídica, a través del Tribunal Electoral, así como en la calles. Por ello, convocó a militantes y simpatizantes “a dar la batalla para garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas, impidiendo que se lleve a cabo una traición a la democracia”.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Bitácora 2021: Félix impugna retiro de candidatura; Pluris de Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado