Foto: Senadores de Morena
Político MX
Jue 26 Noviembre 2020 15:25
El senador Rubén Rocha Moya, quien aspira a la gubernatura de Sinaloa por Morena para las elecciones del 2021, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por tráfico de influencias.
¿Por qué importa? Morena se encuentra en pleno proceso interno para elegir a su candidato a gobernador y Rocha Moya, uno de sus principales aspirantes, fue denunciado por el particular Julio Cahue Heras.
Se investigaron los movimientos de Rubén Rocha Moya durante su desempeño como coordinador de Asesores del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, entre el 2005 y el 2010. Por cierto, también fue coordinador de Asesores en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, durante 2017.
En mayo del 2009, el hijo del ahora senador, Rubén Rocha Ortiz, junto con su hermano Ricardo, constituyeron la empresa Constructora Chocosa S.A. de C.V., en Culiacán. Ocho meses después los hijos del senador recibieron un contrato de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa por $292 mil 320.00 pesos, cuando su padre trabajó como jefe de asesores del exgobernador Aguilar Padilla.
Lo anterior se repitió en la administración de Mario López Valdez la Constructora Chocosa S.A. de C.V., recibió contratos de obras públicas por 17 millones de pesos.
En total entre el 2010 y el 2018 la Constructora Chocosa S.A. de C.V., recibió contratos por 64 millones 930 mil pesos, en contratos de obras públicas del gobierno estatal.
Te puede interesar:
Estos son los aspirantes para las 15 gubernaturas del 2021