Escritora Marxitania Ortega señala a Salgado Macedonio de acoso

Elecciones 2021

03_feliz_salgado_Marxitania_Ortega_notas140121.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ apiguerrero.net

Andrea Cruz

Jue 14 Enero 2021 13:03

La escritora Marxitania Ortega hizo pública una acusación de acoso en contra de Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero. El señalamiento de la autora se suma a otros señalamientos de abuso en contra del senador con licencia.

¿Qué dijo? De acuerdo con el relato de la escritora, en al menos cuatro ocasiones se ha encontrado con el legislador, y en una de ellas Salgado Macedonio se le acercó en presunto estado de ebriedad y la abrazó de una manera impropia.

"Yo me he encontrado con él apenas 4 veces. Una, en la presentación de mi novela, en el Centro Cultural Acapulco. Estaba ebrio y cuando se acercó a mí, lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco", relató Marxitania Ortega en su cuenta de Facebook y sostuvo que su experiencia con el político guerrerense le “dan razones para no dudar en las mujeres que lo acusan de violación".

Preocupación. Marxitania Ortega apuntó que la postulación de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero le genera preocupación, en especial ante la situación de feminicidios y donde la violencia está normalizada en la entidad.

“Mucho he meditado en el proceso de selección de Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero, por Morena y me genera desacierto y preocupación. Félix es un personaje, como todos los políticos (algo sabemos de eso) se construyen un personaje, en este caso, carismático y popular, pero también es una persona… Sé que los partidos políticos y los políticos son pragmáticos y que quieren ganar la elección, pero la historia reciente ya le ha enseñado el precio de ese pragmatismo a la izquierda (no olviden a Aguirre)”.

Mucho he meditado en el proceso de selección de Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero, por Morena y...

Publicado por Marxitania Ortega en Miércoles, 13 de enero de 2021

Te puede interesar:
Salgado Macedonio sí es investigado por violación: Luis Walton

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado