Esta es la lista de candidatos señalados por agresiones sexuales o nexos con narco en 2021

Elecciones 2021

salgado-medel-cantu-candidatos-acusados.jpg

Fotos: Cuartocuro.com/ Milenio/ Periódico La Voz

Pilar Cayetano

Jue 08 Abril 2021 20:03

En las elecciones del 6 de junio de 2021 hemos visto distintos escándalos, protagonizados por candidatos, quienes han sido señalados por agresiones sexuales, uno de los casos más sonados ha sido el de Félix Salgado Macedonio de Morena, quien aún pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le tiró su campaña por sus informes de gastos de precamapaña, aún mantiene firme su posisión de buscar la gubernatura de Guerrero pese a las acusaciones de violación y acoso sexual, sin emabargo, en la lista de políticos también hemos visto un caso reciente en Nuevo León relacionado con un tema de drogas. A continuación te contamos de estos casos.

Caso Salgado Macedonio. Se difundió el caso de una excolaboradora del morenista Félix Salgado Macedonio, quien lo demandó por presunta violación y acoso sexual, por hechos ocurridos en 2016. Incluso la Fiscalía de Guerrero informó que tiene investigación abierta por abuso sexual, pero pese a ello en su partido no lo quitaron de la candidatura, debido a que realiozaron 2 encuestas, en la que los simpatizantes lo eligieron para ser el abanderado de Morena. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que las acusaciones en su contra eran parte de una campaña para descalificarlo.

Sin embargo, le fue retirada su campaña pero precisamente por este tema, sino que el INE decidió ello por la entrega extemporánea de sus informes de gastos de precampaña, por lo que tendrá que esperar a la decisión del Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF), luego de la impugnación que emitió.

candidatos-elecciones-2021-señalados-080421.jpg

En Nuevo León, candidato relacionado a drogas. La Fiscalía General de la República (FGR) informó de un operativo en dos domicilios de la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, donde aseguraron marihuana; tres armas de fuego largas, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo, además de la detención de 4 personas, entre ellos es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, Raúl Cantú de la Garza, a quien se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal. Sobre el caso el partido pidió a la Fiscalía y autoridades locales que actúen conforme a derecho.

Veracruz. Se trata del abogado Jesús Alberto Camacho Carranza, quien fue acusado de presunto acoso sexual e intento de violación en agravio de la bailarina Valeria Rangel. Camacho buscaba en las elecciones una diputación local por el distrito 15 de Veracruz, sin embargo, Movimiento Ciudadano optó por bajarlo de la contienda.

Durango. Gamaliel Ochoa Serrano, quien buscaba convertirse diputado federal por Durango, cuenta con un proceso abierto por supuesto hostigamiento y abuso sexual en agravio de una mujer de la entidad, por lo que el PRD retiró la candidatura.

Puebla. En el caso de José Elías Medel Galindo, se había registrado como precandidato a una diputación de San Martín Texmelucan, Puebla, fue acusado en redes sociales de pedofilia por fotos en las que se aparece besando a su hija, por lo que MC decidió que “no tiene la posibilidad de acceder a una candidatura, pues no cumple con el requisito fundamental de ser respaldado por la comunidad y tener una conducta intachable”.

SLP. Hugo Carballo, aspiraba a diputación federal del sexto distrito por Movimiento Ciudadano, sin embargo, Eugenio Govea, coordinador del partido en San Luis Potosí, informó que se inició un procedimiento para el retiro de la candidatura debido a los señalamientos que se han realizado por acoso y abuso sexual.

Por su parte, Marvelly Costanzo, candidata a gobernadora de San Luis Potosí por MC, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar la remoción de la candidatura.

Te puede interesar:
Esta es la lista completa de candidatos a las 15 gubernaturas que están en juego en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado