Abren casillas electorales en Baja California, se prevé la instalación de 4, 772

Baja California

casillas-1.jpg

Foto:ADN 40

Laura Arreazola

Dom 06 Junio 2021 10:00

Alrededor de las 7:00 de la mañana (hora local) comenzó la instalación de las casillas electorales en las que los bajacalifornianos emitirán su voto este domingo 6 de junio. De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE) se perfila que instalen un total de 4, 772 casillas en la entidad.

El incremento de casillas en comparación con elecciones anteriores se da debido a que es una elección concurrente, pues en el estado se elegirán gobernador, diputados locales, alcaldes, regidores, concejales, además de diputaciones federales.

De acuerdo con el listado nominal en Baja California podrán acudir a las urnas, 2 millones 919 mil 177 personas. Además de que en el marco de la pandemia de coronavirus o COVID-19, el órgano electoral local en coordinación con el instituto Nacional Electoral (INE), en las casillas electorales se contará con todos los protocolos de salud con el fin de evitar contagios, por lo que además del uso de cubrebocas obligatorio, se le recomienda a la población llevar su propio marcador o bolígrafo para emitir su voto.

protocolo_evitar_contagios_covid_elecciones_2021_160321.jpg

Te puede interesar:
¿Quiénes son los candidatos que buscan la gubernatura de Baja California 2021?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado