Alito Moreno exige a Hank Rhon disculpa pública por ofender a Lupita Jones

Baja California

05_alito_moreno_bb290620.jpg

Foto: Sin embargo

Aquiles Siller

Mar 18 Mayo 2021 22:22

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” exigió vía un hilo de Twitter que el candidato a gobernador para Baja California (BC) por parte de Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, exprese una disculpa pública a su candidata Lupita Jones, por haberse referido a ella como “basura”. Al mismo tiempo el dirigente tricolor hizo un llamado a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, “que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país”.

¿Qué se dijo? Jorge Hank Rhon se refirió a Lupita Jones Garay, aspirante por la alianza que conforman el PRI, PAN y PRD como “basura” en una entrevista al final de un mitin, luego de que ella aseguró ir en el segundo lugar de las preferencias electorales. “Nosotros somos los que estamos en segundo lugar, nosotros somos los que sí traemos un equipo comprometido para trabajar por nuestro estado, así que pues ya se deje de tonteras, que se deje de estar queriendo comprar percepciones, que deje de estar sumando basura, que deje de estar sumando cosas que no construyen para Baja California”, declaró el también exalcalde de Tijuana.

La exigencia. “Es inconcebible que en pleno 2021, en un momento en el que todos debemos ser parte de la solución, el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, ejerza violencia política en razón de género en contra de nuestra candidata a la Gubernatura de Baja California”, publicó Moreno Cárdenas. “Los ataques en contra de las mexicanas atentan contra sus derechos y libertades. No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos”, agregó.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
¿Qué estudiaron los candidatos al gobierno de Baja California y en cuáles universidades? Aquí te contamos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado