Layda Sansores pide al INE atraer cómputo de votación en Campeche y que Ejército resguarde boletas

Campeche

mensaje-layda.jpg

Foto: TW/@LaydaSansores

Político MX

Lun 07 Junio 2021 11:12

La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, pidió a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el cómputo de los votos de la entidad “y que el ejército resguarde los paquetes electorales en los 21 distritos para evitar que sean abiertos y alterados”. Esto, luego de que denunció una serie de incidentes durante la jornada electoral.

¿Qué se dijo? En un video publicado en su cuenta de Twitter mencionó: “Vivimos una elección caótica en Campeche, el IEEC no garantizó la seguridad en la entrega de los paquetes, apostó al tortuguismo y a las seis de la mañana solamente llevan votado el 20% de las casillas del Carmen, el 19 de Champotón y el 30 de Calakmul, municipios en los que ganamos con amplia ventaja".

Sansores San Román también señaló que “la violencia y el robo de urnas fue la constante en todo el estado: en Candelaria, en el municipio de Campeche, grupos de vándalos de más de 50 de personas en motos, se dedicaron a intimidar a los votantes inhibiendo el voto. Están desesperados, Alito regresó para seguir metiendo las manos en el proceso y presionar a la consejera presidenta”.

Lo último. Acusó que en la madrugada de este lunes Christian Castro Bello, aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, estuvo en el IEEC, por lo que cuestionó la presencia en el órgano electoral

“Eliseo no dejó de comprar votos de repartir despensas y de mandar a sus grupos de choque. Sospechosamente, en la madrugada Christian (Bello) estuvo en el IEEC, ¿qué tenía qué hacer ahí? la pasividad de la autoridad ante los hechos graves en el proceso electoral resulta preocupante”, detalló.

Te puede interesar:
Proyección cerrada entre Christian Castro y Layda Sansores por gubernatura de Campeche: El Financiero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado