Layda Sansores reprocha retraso en apertura de casillas: ‘Hay un tortuguismo intencionado'

Campeche

layda_sansores_fila_voto.jpg

Foto: Twitter/@EjeCentral

Político MX

Dom 06 Junio 2021 11:17

Layda Sansores, candidata de Morena-PT por la gubernatura de Campeche, acusó que el retraso para abrir las casillas para votar sería intencionado, aunque no precisó por parte de quién. No obstante, resaltó el ánimo ciudadano para esperar el momento de votar.

¿Qué dijo? Sansores llegó cerca de las 8:30 de la mañana e hizo fila como cualquier ciudadano, sin embargo reprochó el retraso en la apertura de casillas, que hasta el momento no ha registrado cambios.

“Se supone que deben abrir a las 8, ya deben estar los representantes adentro y aquí no, hasta las 8 dejaron pasar a los representantes de casilla. Ha sido un tortuguismo evidente e intencionado y además desorganización, en el mejor de los casos… No han asistido funcionarios de casilla en prácticamente todas las casillas que tengo conocimiento”.

Reportó que a lo largo de la jornada, el partido ha señalado el retraso en la apertura e instalación de las casillas en varios puntos de Campeche, sin que esto logre mermar la intención de la ciudadanía de emitir su voto.

“La parte positiva es que ni una persona se ha movido de la fila desde que estamos acá, las personas mayores pueden pasar… la gente está esperando de una manera muy ejemplar diríamos y muy comprometida”, expresó.

Te puede interesar:
Layda Sansores emite su voto en Campeche: que sea una jornada pacífica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado