PRI no logra convencer en Campeche, preferirían a Morena: Upax

Campeche

19_encuesta_sonora_logos_morena_pri_211220_km.jpg

Fotos: Wikimedia

Laura Arreazola

Lun 29 Marzo 2021 07:00

Polls.mx es la herramienta electoral más precisa rumbo a los comicios de 2021, todas las encuestas en tus manos. Esta plataforma en colaboración con UPAX, revisó la intención de voto rumbo a la elección a la gubernatura de Campeche, en la que constató que la mayor parte de los ciudadanos que viven en esa entidad, preferirían que ya no gobierne el PRI en el estado y darle una oportunidad a Morena.

De acuerdo con la encuesta a la pregunta: ¿Prefiere que en Campeche siga gobernando el PRI o prefiere otro partido político? El 13% de los encuestados sí quiere que siga gobernado, frente al 78% que preferiría que gobernara otro partido. Al referirse específicamente a qué fuerza política preferirían al frente de la entidad el 42% se inclinó por Morena.

Aunado a esto la intención al voto por alianza o por partido también se la llevó Morena, la cual, de acuerdo con el estudio tiene el 36% de la intención del voto de los encuestados y en coalición con el PT alcanza el 37%; mientras que la alianza PAN-PRI-PRD en conjunto suma el 18% de la intención del voto; Movimiento Ciudadano tiene el 12% y el resto de los partidos el 0%.

Al ser cuestionados sobre los abanderados la más conocida resultó la candidata de Morena-PT, Layda Sansores; sin embargo el que cuenta con la mejor imagen y de quien los campechanos tienen la mejor opinión es Eliseo Fernández que irá a la contienda impulsado por Movimiento Ciudadano. En tanto, el menos conocido es el candidato del PRI-PAN, PRD, Christian Castro Bello.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir. Suscríbete.

Las encuestas mencionadas fueron realizadas por UPAX. Se realizaron 1,200 entrevistas, siendo 49% hombres y 51% mujeres, todos mayores de 18 años. Con un margen de error de 3.6% y un nivel de confianza de 95%.

Te puede interesar:
Víctor Castro lidera en BCS; le sigue Francisco Pelayo: UPAX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado