¿Qué está en juego en Campeche 2021? 7 candidatos inician campañas

Campeche

layda-eliseo-christian-campeche.jpg

Foto: Facebook

Laura Arreazola

Lun 29 Marzo 2021 07:00

De cara a la elección del próximo 6 de junio, arrancaron las campañas en algunas de las entidades en las que se renovará el gobierno estatal entre estas en Campeche, donde además están en juego 35 curules del Congreso local y 12 alcaldías. Sin embargo, el foco de atención está puesto en los candidatos a la gubernatura, al ser uno de los últimos bastiones priistas.

En la entidad que cuenta con una población de 899, 931 habitantes el PRI ha gobernado a lo largo de su historia sin alternancia con ningún otro partido. El último gobernador electo de la entidad fue Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como Alito, quien dejó la gubernatura al convertirse en dirigente nacional del PRI y desde entonces fue sucedido por Carlos Miguel Aysa.

En cuanto a los municipios seis se encuentran bajo el mando del PRI, dos de Acción Nacional, dos de Morena y uno del Partido Encuentro Social, por su parte el municipio de Seybaplaya que fue creado en 2019 tras la aprobación del Congreso local, es regido por un comité municipal, sin embargo, este 2021 también participará en la elección para elegir alcalde.

grafico_radiografia_campeche.jpg

Estos son los candidatos y candidatas

Entre los primeros en dar a conocer su candidatura y que ya sonaban para buscar la gubernatura, se encuentra la alcaldesa de Álvaro Obregón con licencia e hija del exmandatario estatal Carlos Sansores Pérez, Layda Sansores, que por cuarta ocasión buscará el gobierno estatal, esta vez impulsada por Morena; así como el sobrino de Alito, Christian Castro Bello, exsecretario de Desarrollo Social y Humano en la entidad.

Además del exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, quien se pensaba que competiría como abanderado por el PAN en su búsqueda de hacer de la Península de Yucatán un “corredor azul”, pero finalmente va impulsado por Movimiento Ciudadano.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contiende la exdiputada local, Sandra Sánchez Díaz; por Encuentro Solidario la candidata ciudadana, Nicté-Ha Aguilera Silva, quien fue representante del Frente Nacional por la Familia.

Mientras que por los recién creados partidos Redes sociales Progresistas y Fuerza por México, la expriista, María Magdalena Cocom Arbez y el exdiputado independiente, Luis García Hernández, respectivamente.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Campeche en condiciones de regresar a clases en abril o mayo: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado