INE ordena bajar spot de MC contra Maru Campos, otorga medidas cautelares por “calumnias”

Chihuahua

maru-campos-s5.jpg

Foto:Netnoticias.mx

Pilar Cayetano

Mié 07 Abril 2021 17:14

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedentes las medidas cautelares para frenar difusión de spot de Movimiento Ciudadano (MC) sobre María Eugenia Campos Galván, candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, conformada por PAN y PRD, donde la quejosa acusa que se le “calumnia”.

¿Qué ocurrió? Maru Campos denunció al partido Movimiento Ciudadano por la difusión en Facebook del spot llamado: “No hay lugar en Chihuahua”, en el que a su juicio “se le calumnia al atribuírsele delitos relacionados con sobornos y corrupción”.

¿Qué se dijo? La comisión del INE resolvió otorgar la solicitud de medidas cautelares al considerar que existe una alusión directa sobre hechos que no han sido juzgados, porque en el video se incluye la frase: “Recibió a manos llenas sobornos de César Duarte”.

“Si bien la Comisión no ignoró que es un hecho notorio que la candidata está hoy sujeta a un proceso penal por posibles hechos delictivos, el promocional realiza imputaciones directas que están aún bajo proceso”, explicó el INE, al tiempo que explicó que los dichos trascienden a una crítica fuerte de la carrera política de la candidata, por lo que debe protegerse la presunción de inocencia en tanto no haya fallo judicial en sentido contrario.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
MC impugna candidatura de Maru Campos en Chihuahua: incumple el perfil

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado