Hay 19 detenidos por delitos electorales en Chihuahua durante comicios

Chihuahua

c_Stock_2_patrulla_estatal_T.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 06 Junio 2021 13:53

Suman 19 detenidos en Chihuahua. La Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a algunas personas que habían intimidado a un presunto encuestador de salida. A éstos se suman otros diez individuos capturados que, previamente, a bordo de una Suburban, se dedicaban a amedrentar votantes. También se agregan cinco detenidos por haber golpeado a un funcionario de casilla y haberse robado material electoral. En total suman 19.

Por otro lado, en el comienzo de la jornada electoral chihuahuense, se reportaron dos incidentes violentos en dos diferentes casillas, una ubicada en la colonia Gómez Morín y otra en la colonia López Portillo, en el municipio de Parral.

¿Qué pasó? En la casilla ubicada en López Portillo, siete personas encapuchadas se presentaron para agredir a golpes a los ciudadanos. También se reportaron balazos. De momento, sólo se ha registrado una persona herida.

Lorena García Chávez, presidenta de la Asamblea Municipal Electoral de Hidalgo del Parral, reportó estos hechos con la propia Asamblea, así como con la policía.

¿Hasta cuándo? La casilla de López Portillo permanece cerrada hasta que los elementos de seguridad indiquen que las condiciones son las necesarias para abrirla de nuevo y así, quienes no pudieron emitir su sufragio, puedan hacerlo.

Te puede interesar:
¿Qué está en juego para este domingo 6 de junio en las elecciones de Chihuahua?: Minuto a minuto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado