Cierran casillas electorales en Guerrero y Campeche tras 'copiosa' jornada electoral

Estados

cierre-de-casillas.jpg

Foto: EL ECONOMISTA

Thalí Leyva

Dom 06 Junio 2021 17:55

En punto de las 18:00 horas cerraron las casillas en los estados de Guerrero y Campeche, tras una importante participación ciudadana. Esta tarde, ambas entidades votaron por sus nuevos gobernadores, así como para renovar el Congreso de sus estados, además de sus alcaldías

El Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que en Guerrero, también elegirán a sus representantes en Cámara de Diputados, con 46 diputados, además de 80 alcaldías. El PRD buscará mantenerse como primera fuerza municipal, con 22 alcaldías, seguido del PRI con 19 y Morena, con 15.

En el caso del Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, autoridades afirman que ya se resolvieron las fallas técnicas reportadas desde el sábado pasado.

Pese a las fallas, la candidata de Morena por Guerrero, Evelyn Salgado Macedonio, expresó que confía en las autoridades electorales, pues sabe que está muy claro por quién votará la ciudadanía.

En el caso de Campeche también se registró el cierre de las casillas, en medio de algunos incidentes, como el ocurrido en Ciudad del Carmen, en donde reventadores hicieron disparos al aire.

Por la mañana, la candidata de Morena-PT, Layda Sansores, afirmó que la apertura de casillas se había dado con “tortuguismo intencionado”, no obstante confío en que la ciudadanía también acudiría a votar.

En tanto, Eliseo Fernández, de MC, confió que tras este proceso electoral contará con el respaldo de la gente; mientras que el priista Christian Castro prefirió ir acompañado de su madre.

Te puede interesar:
Inicia el cierre de casillas en Zacatecas: no reportan graves incidentes en jornada electoral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado