IEE de Colima descarta que existan focos rojos en la entidad ante elecciones

Colima

08_elecciones_coahuila_161020_km.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Vie 04 Junio 2021 16:12

El Instituto Electoral del Estado (IEEE) de Colima descartó que existan lugares considerados como foco rojo, ya que aseguró que que se encuentran preparados para una jornada electoral civilizada, segura y ejemplar para los 140 cargos que se elegirán en la entidad.

Las casillas. El 6 de junio habrá 979 casillas instaladas para que los 556 mil 312 ciudadanos colimenses asistan a votar. Habrá 41 casillas en Armería, 231 en Colima, 35 en Comala, 35 en Coquimatlán, 44 en Cuauhtémoc, 12 en Ixtlahuacán, 239 en Manzanillo, 18 en Minatitlán, 143 en Tecomán y 181 en Villa de Álvarez.

¿Qué sigue? Para resguardar la seguridad durante la elección, desde el 5 de junio iniciará la instalación de una mesa especial de coordinación institucional en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), aunque Nirvana Fabiola Rosales, presidenta del Instituto Electoral Estatal, aseguró que hasta el momento no han identificado “focos rojos” para la elección.

Al término de la jornada, los resultados preliminares podrán conocerse a través de dos herramientas: el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que abrirá el 6 de junio a partir de las 19:00 horas, y el conteo rápido, que contará con 190 casillas que integrarán la muestra representativa y aleatoria con las que se desarrollará.

Te puede interesar:
Alejandro Moreno llama a candidatos de otros partidos sumarse a Mely Romero en Colima

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado